Inicio » Proyectos » Guías

Guías

• Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2018

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2018. En esta publicación se pueden encontrar los contactos de las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades y descubrir los servicios que ofrecen cada una de ellas. Además, conocer información sobre becas, mentoring, voluntariado, orientación laboral, prácticas profesionales, formación en idiomas, deporte y artes escénicas y culturales para estudiantes con discapacidad, que Fundación Universia realiza en colaboración con las distintas universidades. Hoy un total de 22.190 universitarios con discapacidad estudian en las universidades españolas. Por eso queremos aportar información y recursos para que el salto a la universidad sea más fácil, más
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2017

Fundación Universia, con la colaboración de Endesa, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2017. Una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 77 universidades españolas. A lo largo de esta guía se puede consultar las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades participantes y descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados en este curso 2016-2017. Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan. Además, en las últimas páginas
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016

Fundación Universia, con la colaboración de Endesa, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2016. Una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas. A lo largo de esta guía se puede consultar las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades participantes y descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados en este curso 2015-2016. Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan. Además, en las últimas páginas
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Fundación Universia publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2015. Una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas. A lo largo de esta guía se puede consultar las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades participantes y descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados en este curso 2014-2015. Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan. Además, en las últimas páginas encontrarás información sobre Becas
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014

Fundación Universia publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2014. Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores. La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad recoge información sobre 76 Servicios de Anteción a la Discapacidad participantes, de cada universidad, especificando el teléfono, la dirección web y el correo electrónico para que las personas que lo deseen puedan contactar con ellos. En este sentido, esta publicación ofrece información sobre los
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2013

Fundación Universia publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2013. Esta revista anual tiene el objetivo de informar a los estudiantes de secundaria y bachillerato, así como a toda la comunidad universitaria acerca de las posibilidades y servicios que ofrece cada universidad para continuar con su formación. Esta guía te ayudará a resolver cualquier duda respecto a la accesibilidad física y virtual, becas y ayudas y demás servicios que cada universidad ofrece. La Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad recoge información sobre las Oficinas de Anteción a la Discapacidad de cada universidad, especificando el teléfono, la
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2012

Fundación Universia, en colaboración con las Oficinas de Atención a la discapacidad de las universidades españolas, difunde esta revista divulgativa de carácter anual; con el objetivo de informar, de forma clara y detallada, la existencia de estos servicios entre los estudiantes de secundaria, bachillerato, toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, e impulsar el acceso a la universidad. En la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2012 se pueden encontrar todas las universidades españolas ordenadas por Comunidades Autónomas, con una ficha perteneciente a cada una. En ella aparece el nombre del área o servicio que