Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Seleccionados dos estudiantes de la Universidad de Valladolid en las Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues

·      Fundación Universia resuelve la sexta convocatoria de estas ayudas para universitarios con discapacidad. La Fundación colabora con el Centro de Estudios Garrigues para contribuir a la especialización profesional de las personas con discapacidad, una vez concluidos sus estudios universitarios.
·      Los estudiantes, ambos licenciados en Derecho por la Universidad de Valladolid, recibirán una ayuda del 75% del importe total del Máster en el que están inscritos.
Madrid, 15 de septiembre 2014. Fundación Universia presenta la resolución de la VI Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues 2014-2015. En esta ocasión dos estudiantes con discapacidad de la Universidad de Valladolid han resultado seleccionados.
Fundación Universia entregará una ayuda por perceptor del 75% del importe total del Máster del Centro de Estudios Garrigues, en el que los estudiantes se hayan inscrito. En esta ocasión los universitarios becados, ambos licenciados en Derecho por la Universidad de Valladolid, cursarán Máster en Banca y Finanzas y Máster Executive en Recursos Humanos.
Al comunicar la resolución, Laura Horcajo, estudiante seleccionada en la actual edición declaró: “Agradezco la concesión de la beca que me permitirá formarme en el Centro de Estudios Garrigues, sabiendo que mis dificultades no representarán una barrera al contar con el respaldo de la Fundación Universia”.
Este programa de becas persigue que los estudiantes con discapacidad, que hayan finalizado sus estudios universitarios, puedan progresar con normalidad en su proceso de especialización profesional. De este modo se incrementan sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net
Más información:
www.fundacionuniversia.net
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.
 Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.
Centro de Estudios Garrigues
El Centro de Estudios Garrigues en una entidad vinculada al despacho Garrigues y promovida con el objeto de desarrollar un conjunto de actividades de formación, estudio e investigación.
Nuestro propósito es trasladar la experiencia, conocimientos y metodología propias de un moderno despacho, a la formación de jóvenes licenciados y de profesionales en ejercicio.
La vinculación con el despacho Garrigues permite al Centro mantener un contacto constante con el ejercicio profesional, de acuerdo con la cambiante realidad legal, económica y empresarial.
El Centro ha establecido como misión el ofrecer una formación de calidad que atraiga a los mejores candidatos para convertirlos en profesionales excelentes.
Universidad de Valladolid
La Universidad de Valladolid (UVa), a través de sus servicios, trata de garantizar las condiciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los estudios superiores, así como su plena participación en la vida académica, desde el principio de la igualdad de oportunidades. El Secretariado de Asuntos Sociales es el servicio universitario que atiende las solicitudes de los estudiantes con certificado de discapacidad, o con necesidades educativas específicas acreditadas. También se ocupa de informar a los estudiantes con discapacidad sobre los recursos y servicios existentes en otras entidades relacionados con el ámbito universitario y la discapacidad. Durante el pasado curso 2013/2014 se matricularon más de 180 estudiantes con certificado de discapacidad en la UVa. Con el paso de los años, la UVa se ha constituido en una de las universidades de referencia en la atención a personas con discapacidad. Ello viene avalado, entre otros aspectos, por medios y recursos de que dispone para atender a las personas con discapacidad, las numerosas investigaciones y publicaciones científicas producidas sobre la discapacidad, el apoyo a las iniciativas de empleabilidad e inclusión de las personas con discapacidad, los congresos y jornadas universitarias que sobre esta temática se celebran cada año, etc.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ