Inicio » Actualidad » Seminario Internacional “Inclusión de las Mujeres con Discapacidad en los Estudios Universitarios” en la UPM

Los días 8 y 9 de mayo se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid, el Seminario Internacional sobre  “La inclusión de las Mujeres con Discapacidad en los Estudios Universitarios. Dificultades actuales y  Retos de Futuro”.

El Seminario está orientado  a conocer las necesidades que requieren las mujeres con discapacidad para acceder a su formación académica universitaria. Para ello se analizará  los aspectos más destacados, tanto desde una perspectiva internacional como desde el ámbito relacionado con la investigación  y la  innovación tecnológica.

Se pretende identificar los aspectos que dificultan la inclusión de las personas con discapacidad en la universidad, en lo que se refiere a accesibilidad universal, comunicación y relaciones institucionales, así como reflexionar sobre buenas prácticas desarrolladas y retos de futuro que permitan  mejorar y aumentar el número de mujeres con discapacidad  que se integran a  los estudios superiores.

Fundación Universia participa el día 8 en el primer taller de la tarde. Dª. Nuria Romero Martín, Técnico de Orientación Laboral de la Fundación, hablará sobre el “Programa Rol: Recurso Práctico para la mejora de la empleabilidad de estudiantes y titulados con discapacidad”.

La inscripción es gratuita y tendrá un reconocimiento académico de 1 crédito como actividad formativa para títulos de grado, y de 2 créditos de libre elección para planes de estudios anteriores.

Entidad:Universidad Politécnica de Madrid

Nivel de colaboración:Colabora

Autor:Universidad Politécnica de Madrid

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva.http://www.euatm.upm.es/informacion/362