Inicio » Actualidad » Sevilla acogerá una jornada sobre los últimos avances en Esclerosis Múltiple

Sevilla acogerá una jornada sobre los últimos avances en Esclerosis Múltiple

Dirigido a pacientes y familiares, cuidadores, voluntarios así como profesionales de la Salud.

El próximo 25 de febrero la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple celebra las VIII Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la facultad de Medicina de Sevilla y está dirigido a pacientes y familiares, cuidadores, voluntarios así como profesionales de la Salud.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad incurable del Sistema Nervioso central que afecta de forma intermitente a la sustancia blanca (mielina) de la médula espinal y del cerebro. Su origen sigue sin conocerse y los tratamientos, aunque cada vez son más eficaces, siguen sin aportar una solución definitiva.

Las VIII jornadas científicas sobre Esclerosis Múltiple tienen como objetivo ofrecer una información completa y actualizada sobre los últimos avances en tratamientos y el estado actual de las investigaciones en torno a esta enfermedad que comienza afectar a gente muy joven.

De la mano de prestigiosos expertos, este año se abordarán temas como el modelo socio-sanitario de rehabilitación integral, la sexualidad, los problemas de esfínteres, el presente y futuro en el tratamiento o la fisioterapia.