Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Siete universitarios con discapacidad, beneficiarios de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander

Los estudiantes recibirán entre 1.000 y 5.000 euros con los que podrán llevar a cabo sus proyectos académicos y profesionales

Madrid, 10 de enero 2013. Fundación Universia y Banco Santander resuelven la cuarta convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander, 2012-2013. Los 7 estudiantes universitarios con discapacidad beneficiarios de estas becas, disfrutarán de una cuantía económica de entre 1.000 y 5.000 euros durante este curso académico.

Esta ayuda les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.

Universidades y estudios destacados

En esta convocatoria se han entregado dos becas más que en 2011, cuando se adjudicaron 5 becas a universitarios con discapacidad. Los estudiantes seleccionados provienen de diferentes universidades repartidas por toda España; Universitat de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz.

Entre los estudios de los becados encontramos una gran variedad de carreras y grados. En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología, así como Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en esta misma materia. En Humanidades, una estudiante matriculada en Grado en Español: Lengua y literatura. Por último, en las ramas Biosanitaria y de Ingeniería, encontramos un universitario con discapacidad matriculado en Medicina y otra cursando Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La cuarta edición de estas becas se puso en marcha el pasado mes de julio. Anualmente, Relación con Accionistas Santander y la Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%. El objetivo es fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Tel. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ