Inicio » Actualidad » South Summit 2017, el evento esencial para emprendedores

South Summit 2017, el evento esencial para emprendedores

El South Summit es el evento esencial para el ecosistema emprendedor. Te mostramos qué tiene de especial y por qué se realiza desde hace cuatro ediciones. El South Summit se ha consolidado como el evento de innovación y emprendimiento más importante del sur de Europa. Y es que durante tres días ha reunido a los principales actores de este ecosistema (startups, inversores y corporaciones) en Madrid.

En esta ocasión, el evento ha tenido lugar en La N@ve desde el 4 al 6 de octubre y, bajo el lema It’s time for re:evolution, ha intentado dar respuesta a ocho temáticas: Smart Mobility, Travel& Tourism, New Money, Industry&Sustainability, Content&Channels, Healthcare&Biotech, Lifestyle&Fashion y Art&Culture.

Así, hemos podido encontrar startups tan disruptoras como Zapiens, una compañía que ayuda a otros negocios a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas, o Flecha, una plataforma online que ha revolucionado el mercado del arte contemporáneo. Y es que permite el pago fácil y seguro para adquirir y asesorar a la gente sobre más de 2.000 obras de 450 artistas.

LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE ESPAÑA , EN CIFRAS

Pero lo importante de este evento es la proyección que genera. Y es que, según María Benjumea, directora del South Summit 2017, en apenas cuatro años el 91% de las 400 startups que han participado en este congreso han conseguido salir adelante y, entre todas ellas, han conseguido levantar más de 1.000 millones de dólares. De hecho, algunas son tan conocidas como Spotahome o Cabify.

Pero no sólo eso. El South Summit 2017 ha conseguido reunir a más de 300 speakers de todo el mundo, entre los que destacan Werner Vogels, VP y CTO de Amazon, Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”, o la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada.

La gran novedad de este año ha sido el Hackathon organizado por Ironhack e Inditex, que no es más que una competición de 24 horas entre 100 programadores y diseñadores UX/UI.

Para acudir a la fuente original TicBeat haga click AQUÍ