*

Inicio » SuperGiz: es una prótesis mecánica con tecnología 3D y sistema de gadgets

SuperGiz: es una prótesis mecánica con tecnología 3D y sistema de gadgets

Nación Pirata Héroes y el grupo Autofabricantes de Medialab-Prado, con el apoyo de la Fundación RafaPuede, han fabricado con impresión 3D una prótesis mecánica de brazo con un anclaje universal, bautizada como SuperGiz.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Y la noticia de hoy es de las que te saca una sonrisa, ya que SuperGiz es una prótesis mecánica con un sistema de gadgets única en el mundo para niños con discapacidad. El primer prototipo de la prótesis ha sido diseñado y adaptado para Jaime, un niño de 5 años con diversidad en sus extremidades superiores para realizar tareas como coger cubiertos, montar en bici, subirse una cremallera…

Este desarrollo permitirá intercambiar diferentes gadgets para que niños con diversidad en sus extremidades superiores puedan disfrutar de una gran variedad de actividades, desde coger una cuchara hasta montar en bicicleta o nadar.

La “SuperGiz” cuenta con un diseño realizado en código abierto que verá la luz el próximo mes de junio en Medialab – Prado, en Madrid, durante unos talleres abiertos al público y dirigidos a profesionales del sector socio – sanitario, ingenieros y diseñadores y familias.

El objetivo del encuentro es que todos los participantes aprendan el proceso de creación de la prótesis y colaboraren en el desarrollo y fabricación de nuevos gadgets. Al concluir el taller las familias podrán imprimirlas y adaptarlas a los gadgets que sus hijos necesiten.

Además desde Autofabricantes de Medialab-Prado van a realizar talleres de creación de gadgets intercambiables para prótesis los días 3 y 23 de junio para diseñadores, terapeutas, ingenieros y familias de niños con discapacidad.

Jaime, un pequeño héroe

Durante meses, Nación Pirata Héroes y el grupo Autofabricantes de Medialab-Prado, ha trabajado en un prototipo de prótesis para Jaime, de cinco años y con diversidad en sus extremidades superiores, desarrollando diferentes áreas: diseño 3D, impresión 3D, adaptación anatómica a través de la fisioterapia y la terapia ocupacional y la comunicación.

Francisco Díaz, coordinador de Autofabricantes, apunta la importancia de “SuperGiz”: “Es una prótesis de brazo que, con un sistema de gadgets, permite a los niños realizar distintas actividades sin miedo a caerse y que ésta se estropee, dado su bajo coste con respecto a las prótesis que existen actualmente en el mercado”.

Para más información acuda  al fuente original La Sexta.