Inicio » Proyectos » Cultura » Taller de creación Deltebre Dansa 2018: EASY

Taller de creación Deltebre Dansa 2018: EASY

Fundación Universia colabora con el Festival Deltebre Dansa 2018, que se celebrará del 16 al 29 de julio de 2018 en Deltebre, Tarragona. Fundación Universia cofinancia, como patrocinador, el espectáculo y taller de formación ‘Easy’, para impulsar el proceso de formación artística de las personas con discapacidad. Este proyecto, que integrará un 40% de participantes con discapacidad, se llevará a cabo durante una semana de formación y un espectáculo final, a cargo del creador y director Erick Jiménez, junto con los asistentes Nuria Sotelo y Thomas Guiraud.

Easy es una metáfora sobre la belleza que se encuentra en la vida cotidiana, sobre lo simple y sencillo. Easy aborda el cuerpo desde la cotidianidad, utilizando la sensibilidad como herramienta escénica con la intención de dar valor a las acciones bellas, habituales, simples, que surgen a lo largo de un día en una casa, un barrio, un pueblo, una ciudad. Easy es un espectáculo escénico que rescata la sutileza del cuerpo y sus múltiples aspectos sociales en una metáfora llena de poesía.

Todas las personas interesadas en participar, pueden escribirnos al e-mail info.fundacion@universia.net con el asunto: Deltebre Dansa 2018

¡ATENCIÓN! Se pide compromiso de asistencia durante todo el taller y también el día de la representación final, que tendrá lugar el domingo 22 de julio a las 22h, en la Carpa Deltebre Dansa.

CREACIÓN DELTEBRE DANSA
La Creación Deltebre Dansa es un proyecto anual del Festival Deltebre Dansa. Esta iniciativa se realiza para garantizar que diferentes colectivos, especialmente los vulnerables y en riesgo de exclusión, puedan interactuar de forma directa con las Artes Escénicas, junto con participantes de los talleres profesionales y de los talleres de iniciación. Una forma de aprendizaje alternativo e intensivo para estimular las capacidades innatas, físicas y cognitivas de los participantes.

Más información: https://www.deltebredansa.cat/es/talleres-iniciacion/creacion-deltebre-dansa-2018-easy

1. Barcelona es Arte Responder

Fatastica iniciativa. EL mundo del Arte necesita de estas acciones para que gane la importancia que merece. Felicidades por el blog.