Inicio » Empleo » Taller de liderazgo para el candidato del Siglo XXI ¡Yo SÍ puedo!

Taller de liderazgo para el candidato del Siglo XXI ¡Yo SÍ puedo!

Empatía, Creatividad, Trabajo en equipo, Pensamiento crítico y Liderazgo compartido. Todas ellas son competencias del siglo XXI que están demandando las empresas en sus perfiles de contratación. ¿Quieres desarrollarlas? ¡Apúntate al Taller I CAN de Fundación Universia y Design for Change España!

¿Dónde y cuándo?

El taller se celebrará en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, el día 29 de abril, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas).

Puedes participar en el evento SEAS O NO ESTUDIANTE DE LA UCM.

¿En qué consiste?

Durante 4 horas recorreremos un proceso definido basado en el Design Thinking, explorando la metodología Design for Change y poniéndola en práctica para conseguir enfrentarnos a retos y cambiar el mundo. Partiremos de lo que sabemos sobre la discapacidad, poniendo en valor cada aportación; elegiremos un foco de acción; imaginaremos soluciones a partir de las ideas propuestas (todas cuentan y todas son importantes) y, después de un proceso de debate, llevaremos una de ellas a la práctica para mejorar nuestro entorno.

Este proceso no va de decir “hay que”, va de “hacer”. Nuestro objetivo es llevar a cabo un cambio de mirada sobre qué es eso que llamamos “discapacidad” y reflexionar sobre si realmente es tan importante para definir quién eres y quién vas a ser en el futuro.

¿Qué haremos?

Explorar la metodología Design for Change: Siente, Imagina, Actúa, Evalúa y Comparte.

Objetivos:

– Contagiar con el espíritu I CAN
– Mostrar las fases de la metodología y los valores que promueve
– Aportar nuevas herramientas creativas

Estructura:

– Orígenes y fundamentos de Design for Change
– Proceso de trabajo: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset (Mentalidad I CAN), y ejemplos reales de proyectos
– Puesta en práctica de la metodología

APÚNTATE

El próximo lunes 29 de abril, Fundación Universia organiza en la Universidad Complutense de Madrid un taller vivenciales para derribar tópicos, complejos y barreras con estudiantes universitarios como tú, que conviven con alguna discapacidad.

En una serie de actividades en grupo con Design For Change España descubriremos qué es eso que llamamos “discapacidad” y si realmente es tan importante para definir quién eres y quién vas a ser en el futuro.

Puedes participar en el evento SEAS O NO ESTUDIANTE DE LA UCM.

Apúntate en el formulario que encontrarás más abajo, y nos pondremos en contacto contigo para cerrar los detalles y que nos cuentes un poco más sobre ti.

¿Crees que tu discapacidad te define? ¡Atrévete a comerte el mundo!

¡Apúntate!

• En Fundación Universia trabajamos en especial por la inclusión laboral de personas con discapacidad y estudios superiores. Si no has ido a la universidad, puedes apuntarte a las ofertas que no requieran estudios universitarios en nuestro portal de empleo
  • (Preferiblemente en PDF)

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable:

• - Fundación Universia (la “Fundación”)
    • - Dirección postal: Avda. de Cantabria, 28660 – Boadilla del Monte (Madrid)
    • - Correo electrónico: info.fundacion@universia.net
    • - Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@universia.net

Finalidades:
    Gestión de las ofertas de empleo publicadas en el portal.

Legitimación:
    Ejecución de un contrato – condiciones legales.

Destinatarios:
    Empresas empleadoras.

Derechos:
    El participante podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar, los
    derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación y supresión de datos.

Información Adicional:
    Para conocer el detalle de la información que se expone en la presente tabla, pincha
    AQUI