Inicio » Actualidad » Toledo acogerá un encuentro sobre responsabilidad social y discapacitados

Toledo acogerá un encuentro sobre responsabilidad social y discapacitados

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) organizará el 26 de noviembre en un encuentro sobre responsabilidad social en las empresas en el ámbito de la discapacidad, con la colaboración de la Junta y la ONCE.

Según informó la organización, el objetivo de esta jornada, que tendrá lugar en Toledo, es “conocer las sinergias y buenas prácticas que se están realizando en la región en materia de discapacidad desde el ámbito de la empresa”.

En el acto de inauguración está prevista la presencia de la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Mª Luz Rodríguez, del presidente del Cermi Castilla-La Mancha, Luis Perales Ramírez, y del el presidente de Cecam, Ángel Nicolás.

Durante la jornada se abordará la contratación pública responsable y la implicación de las personas con discapacidad en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las buenas prácticas empresariales relacionadas con las personas con discapacidad, además de los compromisos sociales con la discapacidad.

También se hablará sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Administración regional, con el director general de Trabajo e Inmigración de la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Reinaldo de la Fuente.

Finalmente, el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con discapacidad y Personas en situación de Dependencia, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Javier Pérez Fernández, será el encargado de clausurar la jornada.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad señaló que en la región hay más de 182.900 personas con discapacidad y sus familias están representadas por las nueve grandes federaciones integrantes del CermiCLM, que aglutina a más de 300 asociaciones.