Inicio » Actualidad » Toledo y Puertollano celebran un ciclo de cine sobre discapacidad intelectual

Toledo y Puertollano celebran un ciclo de cine sobre discapacidad intelectual

Se exhibirán cuatro películas que muestran las diferentes realidades en países como EEUU, China, Irlanda y España. En la capital regional, la proyección será los días 17, 18, 24 y 25 de febrero. En Puertollano, del 1 al 4 de marzo.

El Círculo de Arte de Toledo acogerá las próximas semanas el III Ciclo de cine sobre discapacidad intelectual que organiza la ONG Plena Inclusión Castilla-La Mancha (antes llamada Feaps).

El ciclo se compone de cuatro películas y busca dar a conocer cómo el cine refleja este tipo de discapacidad en distintos lugares del mundo como EEUU, China, Irlanda o la propia España.

Las proyecciones empezarán a las 19.30 horas y la entrada es gratuitahasta llenar aforo. Esta es la programación:

– Miércoles 17 de febrero«Adam», una película estadounidense estrenada en 2009 y dirigida por Max Mayer. Se trata de una comedia romántica que muestra cómo dos personas, pertenecientes a realidad muy distintas, establecen una relación extraordinaria.

– Jueves 18 de febrero«La ducha», una película china de 1999 dirigida por Zhang Yang. Muestra de una forma amable la realidad china en torno a unos baños públicos en Pekín.

– Miércoles 24 de febrero«No me pidas que te bese, porque te besaré», una película de 2008 dirigida por Albert Espinosa en la que el protagonista, a cinco días de casarse, esta lleno de dudas sobre su vida y su futuro.

– Jueves 25 de febrero«Mi pie izquierdo», dirigida por Jim Sheridan y estrenada en 1989, es el relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown.

Además de en Toledo, estas cuatro películas también se proyectarán en el auditorio municipal «Pedro Almodóvar» de Puertollano entre el 1 y el 4 de marzo gracias a la asociación de familiares y amigos de discapacitados intelectuales Aspades-La Laguna.

Para más información: http://goo.gl/MFxy7s

Fuente:ABC