Inicio » Actualidad » Torrejón de Ardoz acoge la celebración del VIII Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Torrejón de Ardoz acoge la celebración del VIII Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Los ocho mejores jugadores se batirán del 11 al 13 de diciembre

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acogerá el próximo fin de semana la octava edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, según informó el Consistorio.

Los ocho mejores jugadores de España se darán cita los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, con el objetivo de servir de ejemplo de superación y de integración a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad y animar a este colectivo a participar en actividades deportivas.

“En esta ocasión jugarán tenistas en sillas de ruedas, que pese a sus impedimentos físicos son igual de competitivos que los jugadores de primer nivel. Y los partidos son igual o más entretenidos, ya que el ritmo que imprimen a los encuentros suele ser bastante rápido y ágil, así que los vecinos podrán disfrutar viendo la destreza y pericia de estos jugadores, que son los mejores de toda España”, indicó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

Los tenistas se dividen en dos grupos de cuatro que se enfrentarán a una ronda única. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores de las mismas la final.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets y las reglas de este deporte son las mismas que las del tenis tradicional, con la salvedad de que los deportistas pueden dejar botar la bola dos veces antes de golpearla.