Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Últimos días para solicitar las becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y familiares de Banco Santander

• Fundación Universia destina 25.000 euros para becas a accionistas y/o familiares de accionistas Santander con discapacidad.
• La cuantía de cada beca es de hasta 5.000 euros.
• Podrán solicitar los accionistas Santander y/o familiares hasta segundo grado, que sean universitarios y acrediten una discapacidad mínima del 33%.
• Fundación Universia en colaboración con Relación con Accionistas Santander organizan la V convocatoria de estas ayudas para universitarios con discapacidad.

Madrid, 29 de octubre 2013. El próximo día 15 de noviembre finaliza el plazo para solicitar una Beca Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas Santander 2013-2014. Se trata de unas ayudas que otorgan anualmente Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia, cuyo objetivo es fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Esta edición contempla la adjudicación de un total de 25.000 euros; el importe máximo de cada beca será de hasta 5.000 euros, incluyendo las ayudas personales y el coste de las ayudas técnicas.
Podrán solicitar las becas los accionistas Santander o familiares de éstos hasta segundo grado, que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

ACCESO AL EMPLEO DE CALIDAD
La concesión de estas ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad tiene como objetivo que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

El proceso de selección y evaluación se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia. Esta comisión resolverá la concesión de las becas antes del 1 de diciembre de 2013.

El folleto oficial de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas Santander puede ser descargado aquí.

Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ