Inicio » Actualidad » Un seminario analiza el acceso de los discapacitados a la cultura

Un seminario analiza el acceso de los discapacitados a la cultura

Se darán a conocer experiencias artísticas y culturales desarrolladas por personas con discapacidad.

La Universidad Complutense de Madrid acoge el I Seminario de Integración y Promoción social de personas con discapacidad a través de actividades culturales y/o artísticas, un encuentro organizado con el fin de analizar el acceso a la cultura por parte de las personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

El seminario, que se desarrollará en la Facultad de Educación de la Complutense de Madrid, está organizado por la Asociación Argadini y en él se darán a conocer experiencias artísticas y culturales desarrolladas por personas con discapacidad o pensadas para facilitar su acceso al ámbito artístico.

Entre estas experiencias figuran el Psico Ballet Maite León, Los Tambores de Pozuelo, el programa educativo del Museo Thyssen-Bornemisza o los proyectos Signoguías y Cine Accesible de la Fundación Orange.

Según han informado los organizadores, el acto contará con la participación de Mara Dierssen, neuróloga e investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y Premio Nacional de Cultura Científica de la Generalitat de Cataluña.

El seminario se llevará a cabo con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, Fundación Orange, Fundación Seur y Notodohoteles.com.