Inicio » Actualidad » “Un sueño cumplido”

“Un sueño cumplido”

Mi nombre es Diego López y padezco una parálisis cerebral que hace que la parte derecha de mi cuerpo tenga menos movilidad que la parte izquierda del mismo.

El “éxito” en mi vida se lo debo a mi familia, en especial a mis padres, por haberme tratado siempre como uno más de la familia, sin ningún privilegio, salvo aquellos que fueran imprescindibles por mi lmitación física.

Siempre quise estudiar en la Universidad de Navarra, una universidad por la que siento un cariño y devoción muy profunda. Cuando aprobé la selectividad, pude matricularme en Derecho que es la carrera que siempre quise estudiar.

Cuando estás estudiando una carrera y tienes una discapacidad no siempre lo pasas bien porque, a pesar de tener muchos amigos, como es mi caso, siempre hay algunas cosas que hacen ellos y que yo no podía hacer, como por ejemplo jugar al fútbol, pero esa circunstancia nunca me hizo sentirme ni más ni menos que nadie.

Los profesores de la UN también actuaron en la misma dirección: Diego era uno más de la promoción y no le iban a dar más privilegios que los estrictamente necesarios. Ahora, cuando he terminado la carrera, les agradezco el trato que me dieron.

Terminé mi carrera en los cuatro años previstos y ahora estoy en la búsqueda de un puesto de trabajo. A ver qué pasa.

Un saludo a todos.

Diego López