Inicio » Actualidad » ¡Únete a nosotros! Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad

¡Únete a nosotros! Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lanza un curso de verano de deporte para todos. El curso se llama ‘Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad’ y se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de julio.

La actividad física constituye un pilar del desarrollo de la personalidad en todos los seres humanos. Las personas con diversidad funcional también se aprovechan de estos beneficios aunque, por sus características, no siempre el entorno lo entiende y promociona. Por ello, nos ha parecido interesante focalizar este año esta cuestión para concienciar y experimentar las aportaciones de la actividad física en las personas con diversidad funcional.

La práctica del deporte supone una mejora de nuestra calidad de vida. El deporte es un hábito saludable que produce importantes beneficios para la salud. Con independencia de nuestras capacidades, existen múltiples opciones para beneficiarnos del ejercicio físico y el deporte. También queremos dar a conocer la gran labor de deportistas de élite y su inclusión en el mundo del deporte paralímpico.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el mundo del deporte y la educación física, el ámbito educativo y social, y todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la discapacidad. La Fundación ONCE aportará 60 becas de forma que la matrícula para las personas con discapacidad interesadas en realizar el curso será gratuita.

Para más información y para la inscripción haz clic AQUÍ