Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Universia y Fundación Universia impartirán talleres de orientación al empleo en AULA 2015

Universia y Fundación Universia impartirán talleres de orientación al empleo en AULA 2015

Madrid, 27 de febrero de 2015.- Universia participará en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, organizado por IFEMA, que abrirá sus puertas del 4 al 8 de marzo, en la FERIA DE MADRID.

Universia, estará presente con un stand en el que se informará a los estudiantes, profesores y padres de las ventajas, herramientas y contenido que necesitará el estudiante a lo largo de su etapa universitaria.

Además, Universia y Fundación Universia contarán con un aula exclusiva de talleres formativos para estudiantes impartidos por consultoras de RRHH que trabajan para empresas punteras en el mercado español. Estos talleres se centrarán en ofrecer una visión global de las salidas profesionales y alternativas laborales a los asistentes, así como resolver las dudas que éstos tengan sobre su nueva etapa formativa.

En estos encuentros se dará respuesta a preguntas tan habituales entre los jóvenes como: ¿qué carreras tienen más salidas profesionales?, ¿cómo puedo hacer prácticas mientras estudio?, ¿qué están demandando actualmente las empresas?, ¿cómo puedo mejorar mi curriculum?, etc.

A su vez, Fundación Universia estará presente con el objetivo de impulsar el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad. Distribuirá la ‘Guía de Atención a la Discapacidad 2015’, una publicación sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad presentes en las universidades españolas. Con esta revista la Fundación impulsa el acceso a estudios superiores de los preuniversitarios con discapacidad. En su interior se informa de las medidas de acción positiva que están llevando a cabo las universidades españolas.

Todas las personas interesadas podrán encontrar esta publicación en el Stand de Universia.

Si eres estudiante y te interesan los talleres formativos que Universia y Fundación Universia van a ofrecer, te facilitamos los horarios para que puedas ajustar tu visita:

Además, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con Lenovo, todo aquel que se acerque al stand de Universia y se registre en el portal, participarán en el sorteo de dos ordenadores de Lenovo.

Con la participación en AULA 2015 se consolida uno de los objetivos clave de Universia: ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, así como facilitar el acceso al mercado laboral a los universitarios, en colaboración con los servicios de empleo de las universidades.

Sobre Universia:

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

La actividad de Universia se agrupa en:

>       Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.

>       Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.

Entidad:Universia y Fundación Universia

 

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ