Inicio » Actualidad » Universidad y discapacidad en Iberoamérica

Universidad y discapacidad en Iberoamérica

Fundación Universia presenta la Plataforma ‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica’ una web con el objetivo de sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior.

Fundación Universia presenta esta web con el objetivo de ser el punto de referencia para la difusión de buenas prácticas ya existentes y de consulta de las unidades o servicios responsables de la atención a la discapacidad de todas las universidades iberoamericanas.

Este portal, que recoge ejemplos reales de buenas prácticas, ofrece un directorio de libre acceso, único hasta el momento, donde consultar los Servicios de Atención a la discapacidad de todas las universidades de los países de Iberoamérica.

De carácter permanente, la plataforma ‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica’ tiene un doble objetivo: sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior e impulsar el desarrollo de una universidad inclusiva. Para conseguir este fin el sitio cuenta con dos secciones dirigidas a difundir información de las universidades participantes.

En la sección de Buenas Prácticas se persigue desarrollar y difundir un catálogo de acciones inclusivas que puedan compartirse y replicarse en otras universidades, y que también sirva como repositorio de experiencias positivas. Entre las distintas categorías encontramos propuestas sobre el acceso al empleo de universitarios con discapacidad, las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, los procedimientos de acogida y orientación y las becas, ayudas y premios a estudiantes con discapacidad, entre otras áreas temáticas.

En cuanto a la sección Espacio Universidades iberoamericanas, se pretende conseguir contar con un directorio de áreas/servicios de atención a los estudiantes con discapacidad con carácter iberoamericano, único por el momento, abierto a la consulta de cualquier persona interesada.

Con este propósito, toda la comunidad universitaria que desarrolla su trabajo en el ámbito de la igualdad de oportunidades está invitada a participar compartiendo sus acciones positivas y programas.

También cabe destacar la sección de Noticias, donde varias veces a la semana se suben artículos interesantes en relación a la discapacidad y la universidad. Y también mencionar el Blog donde cada jueves se escribe un artículo/reflexión sobre temas de última hora.

Para acceder a la web de Universidad y Discapacidad en Iberoamérica pincha aquí.

Fuente:Fundación Universia