Inicio » Actualidad » V torneo de golf “Mediterraneo” para la iniciación de personas con discapacidad

V torneo de golf “Mediterraneo” para la iniciación de personas con discapacidad

Se celebrará finalmente el 21 de noviembre tras ser suspendido por la lluvia el pasado 27 de septiembre.

Este evento iniciará a una veintena de personas con discapacidad a la práctica del golf y se prevé la participación de más de 100 golfistas de toda Andalucía. La Asociación de Personas con Discapacidad ?El Saliente?-CEE organiza esta competición deportiva que se celebrará en el Campo de Golf ?Alborán Golf?, de la Urbanización ?El Toyo?, de Retamar, a partir de las 9 de la mañana, en la modalidad Stableford Handicap, en dos categorías.

Como en las cuatro ediciones anteriores, gracias al Torneo, se iniciarán en esta práctica deportiva alrededor de una veintena de personas con discapacidad, con lo que se pretende conseguir uno de los objetivos principales de la Asociación ?El Saliente?-CEE, que no es otro que la normalización de las personas con discapacidad.

En esta edición la actividad cuenta con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación Provincial de Almería, el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, Cajastur, La Voz De Almería-Cadena Ser, Talleres Monteagud, Hotel Cabo de Gata Garden Y Calderería La Magdalena. El grueso de los inscritos, de los que se prevén más de un centenar, pertenece a clubes de golf de Andalucía, especialmente Jaén y Almería.

Este torneo de golf es una de las actividades incluidas en el Plan de Dinamización Asociativa de la Asociación ?El Saliente?, que este año cuenta con la colaboración económica por importe de 12.000 por parte de la empresa eléctrica Endesa-Sevillana. El Torneo llega este año a su quinta edición, consolidándose como una cita deportiva ineludible en el calendario andaluz, y como un referente en eventos deportivos de carácter social, prueba de ello fue el respaldo de numerosas personalidades y personajes conocidos que asistieron en la pasada edición al mismo, tales como la periodista Mercedes Milá, la popular María José Campanario, y el torero almeriense Ruiz Manuel, entre otros.