Inicio » Actualidad » ¡Ven a la Semana de la Ciencia de Madrid!

¡Ven a la Semana de la Ciencia de Madrid!

¿Cuándo es la cita?

Desde el lunes día 3 y hasta el 16 de noviembre, la ciencia invade todos los rincones de la Comunidad de Madrid, 3.000 investigadores participan en las 900 actividades gratuitas que conforman la Semana de la Ciencia de Madrid 2014.

¿Qué vamos a poder hacer?

Más de 900 actividades para todos los públicos: Visitas guiadas a un laboratorio, a un banco de cerebros hospitalario donde se investiga en Alzheimer o Parkinson, a una central hidroeléctrica o al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Conferencias sobre los mecanismos de percepción de los seres humanos y el sentido de la vista, las neurociencias o la vida en los castillos en la época medieval.

Conocer como era la astronomía en el mundo romano, las técnicas de trabajo de los criminólogos, la energía del siglo XXI o crear y gestionar una tienda virtual con plataformas gratuitas y de código abierto.

Descubrir una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces en mitad del monte Abantos, cómo vivían nuestros antepasados en la Edad del Bronce y la Edad del Hierro o incluso hacer un viaje didáctico por el universo… son sólo una pequeña muestra de la amplísima oferta de actividades que la Semana de la Ciencia de Madridpone al alcance de todos.

¿Quién lo patrocina?

La Semana de la Ciencia de Madrid 2014 cuenta con el patrocinio de Caja España– Caja Duero–Grupo Unicaja. Así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, Fundación Telefónica, Aena Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, BBVA, CEIM Confederación Empresarial de Madrid–CEOE, Cámara de Madrid y Federación de Municipios de Madrid.

Más información AQUÍ.

Entidad:Madri+d