Inicio » Actualidad » VI Carrera de Montaña por la Integración ‘Villa de Ezcaray’

VI Carrera de Montaña por la Integración ‘Villa de Ezcaray’

La cita será este domingo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, reúne deporte y solidaridad a favor de las personas con y sin discapacidad.

Este domingo 13 de septiembre se celebra la VI Carrera de Montaña por la integración ‘Villa de Ezcaray’ (La Rioja) con el fin de reunir el deporte y la solidaridad a favor de las personas con y sin discapacidad.

Con un recorrido de 20 kilómetros, aproximadamente, los participantes “podrán disfrutar de la actividad física en un entorno de inigualable belleza recreándose en los paisajes, sonidos y olores de la ruta elegida para la carrera”, tal y como señalan desde el  Ayuntamiento de la localidad, organizador del encuentro.

En la misma línea, señalan que esta cita se configura como un encuentro “pionero para la integración de deportistas con disCapacidad” desde que, en su primera edición, decidiera “abrir la inscripción a cualquier deportista que quisiera participar”.

Carrera de la Ilusión

Dentro de la programación de este encuentro se incluye también la III Carrera de la Ilusión, consistente en un evento no competitivo enfocado a los más pequeños y jóvenes. Mediante esta prueba, todos los participantes podrán realizar una aportación a la iniciativa del “atleta” Marcos Bajo, ‘Muévete por los que no pueden’.

Este proyecto, que nació para colaborar con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha conseguido destinar, hasta la fecha, más de 20.000 euros a la investigación de las Enfermedades Poco Frecuentes.

Por eso, en palabras de Juan Carrión, Presidente de FEDER, “gracias a la imprescindible labor de Marcos Bajo, la III Carrera por la Ilusión supondrá un punto clave para que todos los asistentes puedan aportar su granito de arena” a los más de tres millones de personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en nuestro país.

De esta forma, todas las personas que deseen acudir así como componentes del equipo solidario de ‘Muévete por los que no pueden’ serán los protagonistas de este encuentro en pro de la integración y la igualdad. De hecho, durante la jornada, se llevará a cabo un stand solidario e informativo acerca de las Enfermedades Raras.

Fuente información: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/vi-carrera-de-montanha-por-la-integracion-villa-de-ezcaray.aspx

 

Fuente:Discapnet