Inicio » Actualidad » VI Jornada APDIS. Servicios de F.A.M.S. y Recursos para el Empleo

VI Jornada APDIS. Servicios de F.A.M.S. y Recursos para el Empleo

La Asociación de Personas con Discapacidad (APDIS),oferta tanto a los miembros socios de APDIS como a todas las personas con discapacidad del ámbito de Utrera , las distintas alternativas que, por estar incluida dentro de la Federación de Asociación de Minusválidos de Sevilla (F.A. M. S.), pueden facilitar y prestar.

Estos servicios abarcan el ámbito de la accesibilidad, la asesoría jurídica, atención social, formación y ocio y tiempo libre, entre otros. Para poder acceder a estos servicios que a través de APDIS, la federación dispone, es imprescindible que las personas con discapacidad tengan información y conocimientos sobre ellos.

Otro de los recursos de los que la FAMS dispone, y que en el mundo de la discapacidad tiene una importancia trascendental, para la integración y que estos duros tiempos cobra una importancia vital ,está dirigido al empleo , a través del Servicio de Atención al Empleo de personas con Discapacidad, SAEDIS, promovido por CANF COCEMFE Andalucía y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo. Este servicio no sólo va encaminado a la formación y ayuda a la búsqueda de empleo a personas con discapacidad , sino que también está dirigido a empresas, con actuación en mediación laboral y asesoramiento.

Estos dos aspectos, los “Servicios de FAMS y sus Recursos para el Empleo” son los platos fuertes de las VI Jornadas APDIS, que la asociación utrerana ha programado para el martes 17 de marzo de 2009, y que se desarrollaran en el Espacio Sociocultural Agroaceitunera, en C/ Cristóbal Colon nº 28 B, partir de las 19:00 hs.

En esta ocasión, y dado la importancia de las ponencias, se contará con la presencia de los ponentes, D. Juan Manuel Ramírez Montesino, Vicepresidente 1º de FAMS-COCEMFE y de Dña. Almudena Franco Cadenas, Técnica de Inserción de FAMS COCEMFE SEVILLA.