Inicio » Proyectos » Premios y ayudas » VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector y las universidades españolas.

Fundación Universia y Fundación Konecta convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte que contribuyan a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Dirigido a…

Asociaciones, Fundaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro españolas
Universidades españolas

Plazo y Modo de presentación de Solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar entre el 26 de marzo y el 20 de mayo de 2019 a las 17:00 (hora peninsular), ambos incluidos.

El fallo de la convocatoria se realizará con la fecha límite de 30 de junio de 2019. Los proyectos deberán realizarse comenzando en el año 2019 y concluyendo a lo largo del 2020 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.

ECOSISTEMA DE APOYO A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES

Las entidades participantes en la Convocatoria podrán formar parte de una red donde se les prestará toda la ayuda y el soporte necesario para la presentación e impulso a la implementación de los proyectos a través de un ECOSISTEMA DE APOYO formado por otras organizaciones colaboradoras del programa y que consistirá en:
1. Apoyo en Consultoría Económica: Estratégica para la elaboración de presupuestos y presentación de planes de viabilidad o captación de recursos.
2. Apoyo Comunicacional: Para determinar el Plan de Comunicación y estrategia de divulgación a seguir, apoyados en entidades de referencia del sector.
3. Ecosistema de experiencias: Además, mentorizadas por un equipo de expertos, las entidades que participen en los PROYECTOS INCLUSIVOS pueden aceptar trabajar en el diseño e implementación de proyectos en un entorno de cocreación, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y conocimiento junto con otras entidades que les ayudará a mejorar o reforzar la innovación en sus proyectos y procesos de trabajo.

Participa en la Convocatoria: www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/