Inicio » Becas » VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015

VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015

Fundación Universia lanza la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad Internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia destinará un presupuesto total de 200.000 para cubrir las becas a otorgar en la presente convocatoria, con un importe máximo de 5.000 euros por estudiante becado.

Podrán   solicitar   las   becas   aquellos   estudiantes españoles o extranjeros residentes legalmente en España que   se   encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas (Acceso, Progreso y Movilidad) entre el 19 de mayo y el 15 de octubre de 2014 a las 19:00 (hora peninsular). Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la siguiente dirección:www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Para la renovación de las Becas Fundación Universia Capacitas 2013-14 de Acceso y de Progreso, será condición indispensablehaber superado el 80% de los créditos matriculados (considerando este porcentaje en base a 60 créditos). En el caso de que corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuviera una beca de Acceso, y no llegó a superar el 80% de créditos matriculados pudiendo justificar debidamente la causa, podrá renovar la beca si supera, al menos, 35 créditos.

La resolución de las becas de Movilidad se resolverá antes del 31 de octubre de 2014, mientras que lasrestantes modalidades se resolverán antes del 28 de noviembre de 2014.

Desde Fundación Universia se contactará con los beneficiarios a través del correo electrónico que indicaron en los datos personales que aportaron en la solicitud. Paralelamente se publicará el listado de los beneficiarios (incluyendo sólo los NIF) en la página http://www.fundacionuniversia.net/inicio.html.

Entidad: Fundación Universia

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Universia

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas//

Fichero: Bases_Becas_FundacionUniversiaCapacitas_2014_2015.pdf

Fecha de Inicio: 03/06/2014

Fecha de Fin: 15/10/2014