Inicio » Actualidad » VIII Semana del Alumno Ciego

VIII Semana del Alumno Ciego

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la delegación de la ONCE en Melilla inician este lunes la VIII Semana del Alumno Ciego.

Un programa con el que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa «de las dificultades que encuentran los alumnos con ceguera y discapacidad visual en el quehacer diario, así como mejorar el ajuste psicosocial».

Hasta el viernes se han planificado distintas actuaciones en los centros educativos que se desarrollarán en función de los horarios, si bien entre el 1 y el 5 de marzo en el CEIP Anselmo Pardo se expondrán las obras premiadas y las mejores producciones que los alumnos elaboren durante esta semana. Entre muchas otras, las actividades que se han programado incluyen ejercicios de orientación y movilidad con las gafas de simulación de patologías visuales; representación de vivencias de la vida cotidiana para que los compañeros de los alumnos ciegos o con discapacidad visual sepan como deben comportarse y cómo pueden ayudarles; jornadas de discriminación auditiva, olfato y gusto y se visualizará una película audio escrita.

De igual modo, se organizarán ejercicios de reconocimiento y discriminación de distintos objetos al tacto. Asimismo, durante toda la semana se organizan dos concursos, uno de murales titulado Aprendiendo braille y otro de dibujo que se desarrollará bajo el lema de Todos aprendemos a mirar. Por último, se elegirá el diseño que dé a conocer la Semana del Alumno Ciego de 2011.