Inicio » Actualidad » Violencia y la Mujer con Discapacidad

Violencia y la Mujer con Discapacidad

En este informe se presenta una panorámica general del problema viejo y, sin embargo, poco conocido como es el que afecta a bastantes mujeres con discapacidad que son sujetos de acciones violentas.

Se estructura de tal forma que permitiera cumplir dos objetivos: el de acercar una situación compleja al público general con la intención de que pudiera llegar a conocer cuál es su dimensión y características fundamentales y el de que sirviera, al mismo tiempo, como elemento de reflexión para aquellas personas que tienen en sus manos la planificación o intervención en este tema. No se pretende entrar a hacer un análisis científico de una cuestión de la que, en este momento, no se han podido siquiera obtener datos fiables y significativos.

Se hace especial hincapié en la clasificación de violencia que se incluye. También, se incluye la contribución que sobre este tema han hecho las organizaciones de cuatro países de la Unión Europea asociadas al Proyecto METIS. Finalmente, se hacen una serie de recomendaciones derivadas de lo expuesto en este estudio con el ánimo de contribuir al debate social al tiempo que a promover la indagación y profundización en un problema que viven muchas mujeres.

El alcance de este informe es, pues, modesto si tenemos en cuenta lo mucho que hay que hacer todavía ante un tema desconocido como es este, pero, al mismo tiempo, puede convertirse en un elemento importante de referencia ya que pretende reunir y organizar una parte de la información puntual y aislada que existe actualmente.