Inicio » Proyectos » Voluntariado en México para universitarios con discapacidad

Voluntariado en México para universitarios con discapacidad

¿De qué se trata?

Se trata del primer proyecto de voluntariado internacional que presenta Fundación Universia. La actividad se desarrollará en México destinada a universitarios con discapacidad que quieran realizar labores humanitarias e impulsar la educación inclusiva de niños en situación de vulnerabilidad. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la Fundación y lo hace de la mano de la Fundación Annur, dónde se llevará a cabo el proyecto.

¿Cuántas plazas hay?

La Fundación convoca dos plazas para universitarios con discapacidad que estén matriculados o hayan terminado sus estudios en un plazo no superior a los dos años, en Logopedia, Psicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Educación especial o Pedagogía. Los voluntarios realizarán terapias psicomotrices, intervención psicológica, fisioterapia, logopedia y enseñanza de habilidades socio-comunicativas.

¿En qué consiste el voluntariado?

Se trata de un programa de inclusión donde todos los niños (con discapacidad, problemas de aprendizaje y/o violencia familiar) puedan disfrutar de un lugar donde aprender y divertirse. El voluntariado se desarrollará en verano, durante todo el mes de julio o durante las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto en Cholula, México.

Educación emocional para los niños y sus familias
Esta iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de los niños. Las actividades principales serán lúdicas y tendrán como objetivo la diversión a través de actividades educativas y terapéuticas. Además, se trabajará la educación emocional con los padres.

Plazo de inscripción

Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 27 de mayo a las 14:00 horas, como fecha límite. Las solicitudes deben presentarse por correo electrónico a: voluntarios.fundacion@universia.net.

Los voluntarios deben ser personas con motivación de trabajos cooperativos, con una mente abierta y habilidad social y con pasión por los niños. La Fundación Annur proporcionará un apartamento desde el que se podrá ir andando hasta el centro. La manutención correrá a cargo del voluntario.

Para más información, puedes acceder a la nota de prensa AQUÍ

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php:513 Stack trace: #0 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/parts/related.php(3): engine_related() #1 /var/www/html/wp-includes/template.php(690): require('/var/www/html/w...') #2 /var/www/html/wp-includes/template.php(647): load_template('/var/www/html/w...', false) #3 /var/www/html/wp-includes/general-template.php(155): locate_template(Array, true, false) #4 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/single.php(47): get_template_part('parts/related') #5 /var/www/html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/var/www/html/w...') #6 /var/www/html/wp-blog-header.php(19): require_once('/var/www/html/w...') #7 /var/www/html/index.php(17): require('/var/www/html/w...') #8 {main} thrown in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php on line 513