Inicio » Becas » X Becas Fundación Universia para Familiares con Discapacidad de Empleados de Banco Santander

DESCRIPCIÓN

El tejido empresarial está tomando conciencia de la necesidad de adoptar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas. Teniendo en cuenta la importancia de favorecer una educación en igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión laboral sin discriminación de las personas con discapacidad en el mercado competitivo, Fundación Universia articula el Programa de Becas Fundación Universia de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.

DOTACIÓN

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria de becas hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma de 15.000 euros. Estas ayudas financieras son compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales, siendo responsabilidad del beneficiario de la beca la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de otras ayudas recibidas del Estado o de la propia Universidad.

Fundación Universia realizará las retenciones que establezca la legislación vigente en cada momento, tanto para los estudiantes españoles como para los extranjeros. Asimismo Fundación Universia emitirá, en su momento, el correspondiente certificado individual de retención.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes, familiares de hasta tercer grado de empleados del Grupo Santander, que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado o máster impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Se incluyen en esta convocatoria títulos propios impartidos por universidades españolas.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

PLAZOS

Las solicitudes se podrán presentar desde el 20 de julio al 26 de octubre del 2018.

EVALUACIÓN

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, que se hará pública en el acta de resolución. La comisión de adjudicación de las becas considerará y evaluará entre otros los siguientes criterios:

• El proyecto de futuro presentado.
  • La experiencia profesional del candidato, a través de la realización de prácticas vinculadas a sus estudios.
  • Expediente académico.
  • El número de créditos matriculados o número de horas teórico-prácticas.
  • Potencial laboral.
  • La discapacidad acreditada, tipo y grado.
  • Valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.
  • Las circunstancias especiales que puedan concurrir.
  • La realización de actividades y experiencias de voluntariado nacional e internacional.
  • La necesidad de tercera persona acreditada en el certificado de discapacidad.
  • La adjudicación de esta beca es incompatible con la percepción de cualquier otra beca convocada por la propia Fundación Universia.

RESOLUCIÓN

Las siguientes personas han sido beneficiadas con una de las becas de la presente convocatoria. En los próximos días se les enviará una carta de aceptación.

45871542C
71300848C