Inicio » Actualidad » X Congreso de empleo con apoyo

X Congreso de empleo con apoyo

Se celebra en Ciudad Real el próximo octubre.

Organizado por Laborvalía, Asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica de Ciudad Real, y la Asociación Española de empleo con apoyo ( AESE ), se celebra este congreso los días 18, 19 y 20 de Octubre en la Universidad de Castilla La Mancha.

Desde su fundación la Asociación AESE ha celebrado IX Congresos de Empleo con Apoyo, convirtiéndose en una referencia a nivel nacional e europeo de intercambio y encuentro de profesionales del mundo de la discapacidad que trabajan con esta herramienta de trabajo.

Para Laborvalía supone un orgullo y una enorme responsabilidad la organización de este Congreso, y la afrontamos con ilusión y con ganas de transmitir y resaltar el gran trabajo que las Instituciones Públicas y las Asociaciones están realizando en Castilla La Mancha.

Se presentarán las siguientes Áreas temáticas:

1. Programas de integración Laboral:

Paneles de experiencias
Últimas investigaciones
Sistemas de evaluación y calidad de los programas
Situación del Preparador Laboral
El RD de Empleo y su aplicación efectiva por parte de las Comunidades Autónomas
Otras formas de Integración Laboral
La integración Laboral en la Administración Pública

2. Área Jurídica:

Jubilación de las personas con discapacidad
Compatibilidad de pensiones
Protección Patrimonial
Modificaciones de la capacidad de obrar
El impacto de la Convención de Nueva York

3. Empleo y Vida Independiente:

El empleo como paso previo a la vida independiente
Vida independiente
Ocio y normalización como complemento

4. Marketing y Publicidad

Destacar la importancia que tiene en los programas la publicidad que se le dé, la forma de acceder a los empresarios, la imagen que se proyecta, hacer hincapié en la responsabilidad social de las empresas.

Contacto con Empresas:

Como todos sabemos la empresa ocupan un lugar clave en el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad. En este Congreso nosotros queremos darle la importancia que tienen y hacerlas participes del mismo.

El día 18 de octubre por la tarde tendrá lugar la inauguración que será una charla coloquio de empresas en la que participarán empresarios que hayan contratado personas con discapacidad y se invitará a representantes de todos los sectores empresariales. Posteriormente se ofrecerá un vino para que profesionales del sector de la discapacidad y empresarios puedan debatir.

El objetivo es crear nuevos canales de comunicación entre la empresa y el mundo asociativo.

Foro de Preparadores Laborales