Inicio » Actualidad » X Jornadas Internacionales sobre el Síndrome de Down “La conquista de la dignidad”

La Fundació Catalana Síndrome de Down celebra este año su 25º aniversario. La labor continuada realizada con personas con síndrome de Down u otra discapacidad, así como los constantes cambios producidos en la sociedad actual, nos llevan a reflexionar sobre la aproximación ética a la discapacidad.

Estas Jornadas abordarán desde una perspectiva multidimensional (biológica, psicopedagógica y social) aspectos tan importantes como:

Reconocimiento de derechos y posibles conflictos éticos.

Avances en la investigación biomédica.

Afrontar los periodos de transición en la en la construcción de un proyecto vital propio.

Análisis de modelos y políticas de atención a la persona en entornos inclusivos.

Apoyo a las familias desde la cooperación (partnership) y la fortaleza (empowerment).

Las jornadas se dirigen a familiares y profesionales del ámbito psicopedagógico, social y de la salud. Contarán con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales: Tamar Heller (University of Illinois, Chicago); Jean Ann Summers (Beach Center on Disability, University of Kansas); Peter Kinsella (Paradigm, UK); Marc Antoni Broggi (Societat Catalana de Bioètica, Barcelona); Carmen García Pastor (Universidad de Sevilla); Salvador Martínez (Instituto de Neurociencias de Alicante); Núria Terribas (Institut Borja de Bioètica, Barcelona); Josep M. Jarque (Pedagogo, Barcelona) y Alexandre Jollien (Filósofo, Suiza) entre otros.