Inicio » Becas » XI Becas Fundación Universia para Familiares con Discapacidad de Empleados de Banco Santander

DESCRIPCIÓN

El tejido empresarial está tomando conciencia de la necesidad de adoptar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas. Teniendo en cuenta la importancia de favorecer una educación en igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión laboral sin discriminación de las personas con discapacidad en el mercado competitivo, Fundación Universia articula el Programa de Becas Fundación Universia de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.

DOTACIÓN

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria de becas hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma de 15.000 euros. Estas ayudas financieras son compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales, siendo responsabilidad del beneficiario de la beca la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de otras ayudas recibidas del Estado o de la propia Universidad.

Fundación Universia realizará las retenciones que establezca la legislación vigente en cada momento, tanto para los estudiantes españoles como para los extranjeros. Asimismo Fundación Universia emitirá, en su momento, el correspondiente certificado individual de retención.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes, familiares de hasta tercer grado de empleados del Grupo Santander, que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado o máster impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Se incluyen en esta convocatoria títulos propios impartidos por universidades españolas.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

PLAZOS

Las solicitudes se podrán presentar desde el 28 de Junio y el 4 de octubre de 2019.

EVALUACIÓN

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, que se hará pública en el acta de resolución. La comisión de adjudicación de las becas considerará y evaluará entre otros los siguientes criterios:

• El proyecto de futuro presentado.
  • La experiencia profesional del candidato, a través de la realización de
    prácticas vinculadas a sus estudios.
  • Expediente académico y otros estudios cursados.
  • Carga lectiva en la que se ha matriculado.
  • La discapacidad acreditada, tipo y grado.
  • Valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad
    universitaria.
  • La realización de actividades y experiencias de voluntariado nacional e
    internacional.
  • La necesidad de contar con una tercera persona para el desarrollo de las
    actividades personales y/o profesionales del postulante que conste acreditada en el
    certificado de discapacidad.

RESOLUCIÓN

La comisión resolverá sobre la concesión de las becas objeto de la presente convocatoria antes del 4 de noviembre de 2019.

El plazo de inscripción ha terminado. ¡Gracias por tu interés!