Inicio » Becas » XI Convocatoria Becas Fundación Universia

XI Convocatoria Becas Fundación Universia

Fundación Universia abre su XI Convocatoria del Programa de Becas Fundación Universia para estudiantes universitarios con discapacidad, españoles o extranjeros residentes en España, que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado o máster. Como novedad este año aumenta un 25% la inversión en este programa de becas, que para el curso 2017-2018 asciende a 250.000 euros.

Estas becas persiguen impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.

¿Quién colabora?

Banco Santander, Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel España colaboran en este programa que impulsa la formación universitaria inclusiva.

¿Qué tipo de beca puedo pedir?
Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de una beca:
Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
*Además, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén matriculados en estudios universitarios.

Modos y plazos de solicitud

Las solicitudes deberán ser presentadas entre el 14 de septiembre y el 27 de octubre de 2017 a las 18:00 (hora peninsular), mediante vía telemática en Fundación Universia.

¿Cuándo se resuelven las becas?

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá con fecha máxima el 14 de noviembre de 2017, mientras que las restantes modalidades se resolverán con fecha máxima el del 15 de diciembre de 2017.

¡Convocatoria cerrada! ¿Quieres estar al día de todas las convocatorias? Apúntante AQUÍ