Inicio » Actualidad » XV Congreso Nacional de la Asociación española de profesionales del Autismo

XV Congreso Nacional de la Asociación española de profesionales del Autismo

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 18 de junio

Con este congreso AETAPI asume el reto de ” representar y orientar a los profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, para que puedan mejorar la calidad y la ética de su ejercicio profesional mediante la promoción del conocimiento, la colaboración y la participación”. Por ello, y bajo el lema “Reflexionando juntos para actuar mejor”, este XV Congreso quiere ser un punto de encuentro y reflexión para los diferentes profesionales en el ámbito de la atención a personas con TEA.

Este evento tendrá lugar entre los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2010 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Objetivos del Congreso:

Desarrollar vías de intercambio y participación de carácter pluridisciplinar entre los profesionales que trabajan e investigan en el campo de los TEA.

Facilitar la comunicación y el intercambio entre los profesionales de la atención directa.

Dar a conocer la existencia de AETAPI entre los profesionales relacionados con la discapacidad.

Proponer nuevas líneas de investigación en base a criterios de calidad.

Difundir experiencias innovadoras y fomentar el uso de las TICS.

Proporcionar un foro de encuentro y discusión abierto a los socios, incrementando su implicación y participación.

Fomentar alianzas con otras instituciones relacionadas con este campo de trabajo.

Temáticas de especial interés en el congreso:

Marcos teóricos actuales en la explicación del autismo

Intervención educativa.

Buenas prácticas en aspectos socio sanitarios.

Planificación centrada en la persona.

Aplicaciones del paradigma de apoyos.

Calidad de vida individual y familiar.

Líneas futuras, nuevos modelos de discapacidad y sus implicaciones.

Nuevos perfiles profesionales

Nuevas líneas de investigación.

Ética y valores.

Técnicas básicas de intervención.

Salud mental en autismo.

Evaluación de la eficacia de las intervenciones.