Inicio » Actualidad » XVII Edición de la Semana de la Ciencia de Madrid

XVII Edición de la Semana de la Ciencia de Madrid

La Semana de la Ciencia de Madrid ha lanzado su XVII edición, uno de los eventos más importantes de Europa que reúne a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Está organizada por la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Conserjería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

La Semana de la Ciencia de Madrid pretende acercar la ciencia a todos los ciudadanos, en especial a aquéllos que tienen más dificultades. Por ello, quiere potenciar las actividades destinadas a personas con discapacidad y a colectivos socialmente desfavorecidos, apoyando la Ciencia inclusiva.

Además, este año la Semana de la Ciencia de Madrid se une  a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos  para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo, resaltando la importancia del uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio
climático.

SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID 2017

• abierta a todos los públicos con previa invitación.
  • entrada gratuita
  • el objetivo es fomentar la participación ciudadana en ciencia y tecnología.

QUIENES PARTICIPAN

Desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG’s, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, empresas y asociaciones científicas. Se trata de dar la palabra a todos y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias.

DÓNDE Y CUÁNDO

La Semana de la Ciencia se celebra del 6 al 19 de noviembre por toda al comunidad de Madrid, , en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, enlaboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios.

1. Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas
2. Cursos y talleres
3. Itinerarios didácticos y excursiones
4. Mesas redondas y conferencias
5. Exposiciones
6. Cine
7. Premios
8. Otros

Todas las actividades fomentarán la participación del público asistente.

Más información AQUÍ