Inicio » Actualidad » XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva

Como cada año el Grupo de Universidades y Educación Inclusiva realiza su encuentro anual, en esta ocasión, a través del XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva donde se celebran las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva.

Dónde y Cuándo

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Fecha: 3,4 y 5 de abril.

Destinatarios

La Universidad de Oviedo y el Centro UNESCO del Principado de Asturias invita al evento a profesionales, personal investigador, profesorado, estudiantes, entidades, movimiento asociativo, etc…que compartan un interés común en mejorar la educación e innovar día a día.

Además, tendrá la ocasión de compartir sus experiencias, conocer otras prácticas, contactar con otras personas con las que comparte inquietudes y, también, visitar Asturias, una región que condensa una gran diversidad de paisajes, tradiciones, costumbres y manifestaciones culturales.

Programación del evento

Desde el Grupo de Universidades y Educación Inclusiva quieren que sea un gran encuentro que gire alrededor de las Prácticas Innovadoras Inclusivas y, para ello, intervendrán en diferentes formatos de actividad, algunas de los/as profesionales más destacados/os del panorama educativo nacional e internacional. Puedes consultar el programa del congreso AQUÍ.

Objetivos y Temática

Para llegar a los objetivos propuestos (mejorar las políticas socieducativas por una educación inclusiva y de mayor calidad), el Congreso combina  ponencias, mesas redondas y paneles de comunicaciones con la intención de favorecer la comunicación entre los asistentes, el intercambio de experiencias y el aprendizaje interprofesional, que se articulan en los siguientes ejes temáticos:

• Eje 1.   Políticas y formación docente inclusivas
  • Eje 2.   Prácticas innovadoras inclusivas en Educación Infantil y Primaria