Abre tus sentidos, una experiencia de team building para vivir, jugar y reflexionar desde la realidad de las personas con discapacidad

¿Sabías que El 15 % de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad? Esto responde a más de 1.000 millones de personas, y se traduce en la MAYOR minoría del planeta.

Fundación Universia, con el objetivo de impulsar y promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, organizamos sesiones de concienciación y trabajo en equipo, donde profesionales viven y reflexionan sobre la realidad de la discapacidad en primera persona.

Una correcta gestión de la diversidad impacta en los niveles de atracción, retención y de la reputación de la marca empleadora en el mercado. ‘Abre tus sentidos’ es una iniciativa de Fundación Universia para resignificar la discapacidad y concienciar a los equipos sobre los sesgos invisibles.

Estas sesiones de trabajo en equipo las generamos con el objetivo de visibilizar el valor de la diferencia, en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales normalizados. Para estas iniciativas contamos con la participación de asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad.

‘Abre tus sentidos’, es una iniciativa formativa y de concienciación sobre la realidad de las personas con discapacidad, que desde 2018 han vivido más de 2.000 profesionales de toda España de la mano de Fundación Universia.

Podemos organizar diferentes experiencias:

1. Experiencia presencial

Actividades al aire libre o en espacios cubiertos donde descubrir la discapacidad en primera persona.

Se organizan las sesiones para que todas las personas experimenten la propuesta completa de las actividades. Puede ser de forma simultánea o en rotaciones, dependiendo del número de participantes.

2. Experiencia virtual

Descubrir la ‘discapacidad’ a través de experiencias que combaten sesgos​​.

• Empecemos por el principio​:
  • ‘Discapacidad’, ¿Qué es? ​
  • Tipos de discapacidad que existen.​
  • Cifras que ayudan a pensar.​
  • Palabras que importan​.

Siempre acompañando la sesión con ponentes que nos acercan la diversidad en primera persona. A través de sus protagonistas, nos descubriremos en situaciones donde responder sobre lo cotidiano, se convierte en un verdadero reto.​

3. Experiencias temáticas

- Experiencias gastronómicas a ciegas: ¡Atrévete a despertar tus sentidos!

- Artística: Revolución alfarera para desarrollar ideas y personas.

- Medioambiental: Apadrina un huerto

Siempre acompañadas de formadores y entidades sin ánimo de lucro con usuarios con discapacidad.

Características de las sesiones ‘Abre tus sentidos’:

• Diseño de propuesta personalizadas.
  • Nos adaptamos al número de usuarios y al tiempo del que dispongas.
  •  Talleres para grupos de trabajo y reuniones de empresa.

‘Abre tus sentidos’ es una iniciativa conectada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 11Ciudades y comunidades sostenibles. De esta forma se potencian entornos inclusivos y eficaces para todos.

Descubre más sobre esta experiencia ‘Abre tus sentidos’ en este artículo:

Si quieres tener más información, detalles y presupuesto detallado, ponte en contacto con nosotras.