Fundación Universia convoca 100 becas con 100.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad

Becas y cursos

El Programa de Becas Fundación Universia favorece la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad para lograr un empleo cualificado de calidad en el futuro. Desde su puesta en marcha, se han invertido 15 millones de euros y se han concedido 2.400 becas.

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, pone en marcha la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior.

Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, destaca que "Este programa consolidado de becas apuesta por colocar al estudiante en el centro como sujeto activo y líder del cambio que elija hacer". Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de abril de 2022. Tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 27 de mayo de 2022.

El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2021/2022, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.400 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Una vez ha concluido esta beca, continúa el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y empleo.

Este programa consolidado es una apuesta individualizada y adaptada a la persona para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y el desarrollo del estudiante, con el fin de incrementar las opciones de acceso al empleo por cuenta propia o ajena.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información sobre el Programa de Becas Fundación Universia 2022: