Cultura e impacto

Cultura

Fundación Universia apuesta por una cultura inclusiva como medio para visibilizar la realidad de personas con discapacidad y romper estereotipos y prejuicios que la sociedad tiene a veces hacia el colectivo.

La entidad promueve también la profesionalización de las personas con discapacidad en el ámbito Cultural a través de becas que apoyen la formación especializada en artes escénicas y musicales.

Por último, Fundación Universia impulsa el aprendizaje continuo marcado por el desarrollo de competencias como la sensibilidad y la creatividad en una sociedad que avanza hacia la automatización de muchas posiciones, reforzando el humanismo digital.

Impacto

Con carácter internacional, desde el año 2011, Fundación Universia es socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometido con el cumplimiento de sus 10 Principios en materia de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Así, Fundación Universia participa de manera activa con la iniciativa más importante en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial, y sus objetivos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Pacto Mundial Red Española

Buenas prácticas reconocidas por Pacto Mundial España

en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SOMOS, por una universidad inclusiva de calidad

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, reivindica una universidad inclusiva de calidad para todas las personas. A través de la campaña #SOMOS, promovemos la adhesión al Manifiesto ‘La clase somos todxs’, que persigue hacer frente a los desafíos educativos que propone la Agenda 2030 en materia de Educación.

ODS a los que contribuye

Speed dating Líderes

Desde el área de Talento y Desarrollo, con la colaboración de Fundación Universia , organizan la actividad de ‘Speed Dating Líderes’ . Las participantes, profesionales con alto potencial de desarrollo y con las habilidades y la experiencia requerida para convertirse en futuras líderes del Santander, conocerán a jóvenes universitarios con algún tipo de discapacidad, que se inician en su etapa profesional.

ODS a los que contribuye