Cultura e impacto

Abre tus sentidos, una experiencia de team building para vivir, jugar y reflexionar desde la realidad de las personas con discapacidad

Unos 1000 millones de habitantes, o el 15 % de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad, según el Banco Mundial. Fundación Universia apuesta por una experiencia de juego, investigación y descubrimiento como medio para vivir en primera persona la realidad de personas con discapacidad y romper estereotipos y prejuicios que la sociedad tiene a veces hacia el colectivo. ‘Abre tus sentidos’ es una actividad inmersiva donde descubrir la ‘discapacidad’ a través de aprendizajes que combaten sesgos y experiencias que derriban estereotipos.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (i) se establece claramente que la discapacidad no puede ser un motivo o criterio para privar a las personas de acceso a programas de desarrollo y el ejercicio de los derechos humanos. El marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contiene siete metas que se refieren en forma explícita a las personas con discapacidad y otras seis relativas específicamente a las personas en situaciones vulnerables, incluidas las personas con discapacidad.

Entre los obstáculos a la inclusión social y económica plena de las personas con discapacidad encontramos la inaccesibilidad de los entornos físicos y el transporte, la falta de disponibilidad de dispositivos y tecnologías de apoyo, medios de comunicación no adaptados, las deficiencias en la prestación de servicios, y los prejuicios y estigmas sociales discriminatorios.

Solicita información

Fundación Universia contribuye a los objetivos de la Agenda 2030 a través de su iniciativa ‘Abre tus sentidos’.

Una experiencia de team building, formativa y de concienciación sobre la realidad de las personas con discapacidad, que desde 2018 han vivido más de 2.500 profesionales de toda España.

Estas sesiones de trabajo en equipo las generamos con el objetivo de visibilizar el valor de la diferencia, en torno a la inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales normalizados.

Se organizan las sesiones para que todas las personas experimenten la propuesta completa de las actividades. Puede ser de forma simultánea o en rotaciones, dependiendo del número de participantes.

Solicita información

Múltiples propuestas en función del número de participantes. Tiempos a medida.

Presenciales y virtuales.

Diseño de propuesta personalizadas.

Nos adaptamos al número de usuarios y al tiempo del que dispongas.

Talleres para grupos de trabajo y reuniones de empresa.

Si quieres más información, contáctanos. Podemos diseñar en conjunto una sesión personalizada para tu equipo.

Contacta

Impacto

Con carácter internacional, desde el año 2011, Fundación Universia es socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometido con el cumplimiento de sus 10 Principios en materia de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Así, Fundación Universia participa de manera activa con la iniciativa más importante en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial, y sus objetivos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Pacto Mundial Red Española

Buenas prácticas reconocidas por Pacto Mundial España

en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

SOMOS, por una universidad inclusiva de calidad

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, reivindica una universidad inclusiva de calidad para todas las personas. A través de la campaña #SOMOS, promovemos la adhesión al Manifiesto ‘La clase somos todxs’, que persigue hacer frente a los desafíos educativos que propone la Agenda 2030 en materia de Educación.

ODS a los que contribuye Ver Proyecto

Speed dating Líderes

Desde el área de Talento y Desarrollo, con la colaboración de Fundación Universia , organizan la actividad de ‘Speed Dating Líderes’ . Las participantes, profesionales con alto potencial de desarrollo y con las habilidades y la experiencia requerida para convertirse en futuras líderes del Santander, conocerán a jóvenes universitarios con algún tipo de discapacidad, que se inician en su etapa profesional.

ODS a los que contribuye Ver Proyecto