Fundación Universia convoca 200 becas con 200.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad

Becas y cursos

El Programa de Becas Fundación Universia favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del aprendizaje continuo, experiencial, digital y global orientado a hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral. Banco Santander, AbbVie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestlé, Openbank, P&G y Repsol, colaboran en este programa que impulsa la formación inclusiva y de calidad. Desde su puesta en marcha en el año 2007, se han invertido más de 15 millones de euros y se han concedido 2.500 becas a estudiantes con discapacidad.

Madrid, 26 de julio de 2022 - NOTA DE PRENSA

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, pone en marcha la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Fundación Universia convoca 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, para así impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades. Banco Santander, AbbVie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestlé, Openbank, P&G y Repsol, colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2022/2023, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.

Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022 y tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 19 de diciembre de 2022.

Ayudas de 1.000 euros para estudiantes con discapacidad. Becas Fundación Universia Curso 2022-2023

UN COMPROMISO DE 15 AÑOS, 15 MILLONES DE EUROS Y 2.500 BECAS

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Una vez que la beca concluye, continúa con el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y de empleo.

Este programa consolidado es una apuesta individualizada y adaptada a la persona para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y el desarrollo del estudiante, con el fin de incrementar las opciones de acceso a un empleo de calidad.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información sobre la Convocatoria de Becas Fundación Universia 2022-2023: