Fundación Universia lanza una nueva convocatoria de mentoring laboral para universitarios con discapacidad

Voluntariado

Este programa impulsa la empleabilidad del estudiante o mentee a través de una experiencia directa con un profesional del mundo empresarial. Además, gracias a la modalidad Speaking without Frontiers, se podrá practicar la conversación en un idioma extranjero.

● Con Banco Santander, el 64% de los universitarios con discapacidad participantes en la convocatoria de 2021 han accedido a un empleo en la compañía.

● Desde el 2019 Fundación Universia promueve esta iniciativa que ha generado un total de 224 personas conectadas, entre talento universitario con discapacidad y profesionales de distintas áreas de diferentes multinacionales.

Imagen de Borja, participante del programa.

Madrid, 31 de mayo de 2022 - NOTA DE PRENSA

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, convoca una nueva edición de su programa de mentoring para estudiantes universitarios con discapacidad.

En la pasada convocatoria, de los 11 estudiantes con discapacidad participantes en el programa en el Santander, siete convirtieron sus prácticas en empleo tras pasar por esta experiencia de mentoring laboral lo que se traduce enun 64% de los participantes. Un aumento notable respecto al 20% de 2020. En los primeros meses de 2022 ya se ha registrado una cifra de conversión del 29% entre los participantes que han conseguido acceder a un empleo en el Santander.

El programa In-Mentoring crea una conexión entre un mentee (estudiante universitario o recién titulado con discapacidad) y un mentor o mentora (profesional de una de las empresas multinacionales colaboradoras de Fundación Universia). Esta relación permite al estudiante tener una experiencia empresarial diferente y conocer el mundo laboral desde dentro, de la mano de un profesional con intereses comunes. Además, la experiencia se puede vivir en una segunda lengua. Gracias a la modalidad Speaking without Frontiers, se podrá practicar la conversación en un idioma extranjero.

Con el objetivo de conectar talento universitario con discapacidad con una persona con experiencia en el campo laboral de su interés, este programa de mentoring persigue que los estudiantes puedan ampliar la visión sobre sus propios estudios y las salidas profesionales que ofrece, desarrollando las habilidades necesarias para afrontar su futuro laboral y empezando a tejer una red de contactos profesionales.

Se trata de un programa de 10 horas de duración total que se desarrollará durante cinco meses, a través de sesiones de conversación online, que pueden ser semanales o quincenales.

Desde 2019 Fundación Universia promueve esta iniciativa que ha generado 112 conexiones entre talento universitario con discapacidad y profesionales de distintas áreas de diferentes multinacionales. Esta cifra supone un total de 224 personas que han participado en el programa de Mentoring para universitarios con discapacidad de la Fundación Universia.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.