La ciberseguridad favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad

Cada vez son más habituales las noticias sobre los ciberataques que sufren las empresas e instituciones, como el robo de datos o suplantaciones, por eso, la tarea de prevenir que todas estas acciones ocurran o solventarlas pasa por formarse en materia de ciberseguridad, una materia muy interesante y cada vez más demandada en el mercado laboral.

Es por esto que cada día crece el valor de la ciberseguridad como terreno de oportunidades laborales y se ha convertido en un ámbito de la tecnología en crecimiento y con una amplia demanda, un área en plena expansión y una buena opción para quienes deciden estudiarla y tratar de conseguir, un hueco en el mundo del empleo actual.

En el caso de las personas con discapacidad, el acceso a un empleo de calidad sigue siendo uno de los retos más importantes de nuestra sociedad, teniendo en cuenta las tasas de paro que se mantienen y las dificultades que siguen encontrándose para acceder al mercado de trabajo. La formación y el nivel de especialización es determinante para todas las personas, pero se vuelve crucial para este colectivo. Por ello, la formación en ciberseguridad puede dar respuesta a dos necesidades, por un lado, la demanda de profesionales cualificados y, por otro lado, la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad en un sector de alto impacto.

En este sentido, se vuelve a comprobar que la tecnología es un aliado fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad, en ocasiones superando barreras físicas, digitales, fomentando el teletrabajo y también como una alternativa al empleo en nuevas profesiones.

Gracias a la formación en ciberseguridad, trabajar en uno de los sectores de mayor demanda, puede ser determinante.

Te mostramos algunos trabajos demandados en ciberseguridad:

1.    Arquitecto en ciberseguridad:

Organiza el plan de ciberseguridad a nivel técnico y garantiza la seguridad de la empresa. Se trata de un perfil esencial y preventivo, ya que depende de él la protección de la empresa de posibles ataques.

2.    Hacker ético:

Es quien se encarga de controlar la seguridad de la empresa de los ciberdelincuentes.

3.    Analista de ataques:

Realiza la investigación cuando se produce el ciberataque informático para detectar y documentar el estado de la agresión, los motivos, los responsables del mismo.

Si te interesa el mundo de la ciberseguridad y tienes discapacidad te ayudamos a acceder a una formación 100% becada. Regístrate para estar al tanto de la próxima formación en ciberseguridad becada por Fundación Universia: