La Red Española del Pacto Mundial selecciona la iniciativa Plan Circular Fundación Universia como buena práctica de los ODS 4 y 8 de Naciones Unidas

Fundación Universia es socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desde el año 2011, comprometida con el cumplimiento de sus 10 Principios en materia de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, a través de Santander Universidades, ha recibido la aprobación como buena práctica del Pacto Mundial a su iniciativa Plan Circular Fundación Universia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

La Red Española del Pacto Mundial ha incluido en la plataforma COMparte, esta alternativa de financiación innovadora y responsable, comprometida con la empleabilidad de estudiantes y profesionales, mediante el acceso a un bootcamp o programa de entrenamiento intensivo en competencias digitales.

Fundación Universia apuesta por incluir ‘Plan Circular’ como ejemplo de buena práctica en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible, con un doble objetivo: por un lado, participar en la mejora de la difusión de los ODS y, por otro, anticipar el coste de la formación a los estudiantes, como solución de acceso a una formación de bootcamp. Estos devolverán el importe del curso en pequeñas cuotas mensuales, con un vencimiento de 40 meses, sin intereses (no es un préstamo, ni un crédito) y solo si consiguen un empleo y el salario supera los 18.000 euros brutos anuales.

‘Plan Circular’ Fundación Universia ha sido posible gracias al soporte de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El objetivo del FEIE es ayudar con financiación de apoyo e implementar inversiones productivas en la Unión Europea, así como asegurar un aumento del acceso a la financiación.

Con carácter internacional, desde el año 2011, Fundación Universia es socio signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometido con el cumplimiento de sus 10 Principios en materia de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Así, Fundación Universia participa de manera activa con la iniciativa más importante en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial, y sus objetivos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Toda la información sobre el Plan Circular Fundación Universia, sus términos y condiciones están disponibles en www.fundacionuniversia.net. Se puede encontrar el detalle de esta iniciativa en la plataforma COMparte de la Red Española del Pacto Mundial.