Nestlé y Fundación Universia activan la III edición de su Programa IN-Tech para perfiles STEM con discapacidad

Becas y cursos,Empleo

El Programa IN-Tech ofrece una doble oportunidad hacia la alta empleabilidad de universitarios con discapacidad con perfiles STEM (ciencias, matemáticas, estadística, ingenierías, IoT, informática o similares). Los, las participantes tienen la posibilidad de acceder a una beca para la especialización a través de formaciones IT determinadas, y también de desarrollarse profesionalmente, incorporándose en posiciones de empleo y prácticas en equipos como el Nestlé Global IT Hub.

Barcelona, 20 de febrero 2023. Nestlé y Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, ponen en marcha la tercera edición del programa IN-Tech, una iniciativa por el talento STEM con discapacidad a través de la cual tres estudiantes universitarios con discapacidad puedan desarrollarse formativamente e impulsar su experiencia profesional incorporándose en una de las empresas de alimentación más grandes del mundo.

Ambas entidades colaboran en la identificación de talento altamente cualificado con discapacidad. En esta ocasión, tres estudiantes universitarios de perfil STEM podrán acceder a una ayuda económica de 3.000 euros para financiar formaciones IT en la que estén matriculados y/o incorporarse, a lo largo de este año, en prácticas o empleo en el Nestlé Global IT Hub y otros equipos digitales internacionales que trabajan en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La convocatoria estará abierta desde el 20 de febrero hasta el 19 de mayo de 2023. La selección de los candidatos se hará pública el 2 de junio de 2023.

El programa está dirigido a universitarios y universitarias con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que estén estudiando o estén graduados en titulaciones STEM, es decir, perfiles de estudios relacionados con las matemáticas, la estadística, Internet of Things, informática, ingenierías o similares. Para participar en el programa, es imprescindible un nivel avanzado de inglés.

Desde la puesta en marcha del Programa IN-Tech Nestlé y Fundación Universia en 2021, un total de seis estudiantes han accedido a una beca para perfiles técnicos, matriculadas en formaciones de bootcamp, máster y grado. Fruto de este programa, cuatro estudiantes se han incorporado a Nestlé en prácticas profesionales mejorando sus competencias digitales y profundizando en el ámbito tecnológico.

A través de este programa, Nestlé continúa trabajando para crear entornos laborales cada vez más diversos e inclusivos, respetando y fomentando la singularidad y el potencial de cada persona -  independientemente de su etnia, género, cultura, orientación sexual o discapacidad - así como promoviendo la inclusión de personas con discapacidad en sus equipos y en la sociedad. Su objetivo es crear un lugar de trabajo en el que todos y todas se sientan incluidos/as, puedan dar lo mejor de sí mismos/as y desarrollarse profesionalmente para completar su integración en el mercado laboral.

Descubre a los testimonios de Alejandra, Sara and Gloria, tres estudiantes universitarias STEM con discapacidad que han conseguido una beca IN-Tech. Sus declaraciones son mensajes inspiradores para la sociedad de hoy y las futuras generaciones. #INTECH #womenandscience

Más información sobre la Convocatoria de Becas Nestlé IN-Tech para perfiles STEM con discapacidad en app.becas-santander.com y a la vacante de prácticas Nestlé IN-Tech.

Sobre Nestlé

Nestlé está presente en 186 países de todo el mundo y cuenta con 276.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida. En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas.

Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.