Plena inclusión, Banco Santander y Fundación Universia renuevan su colaboración para las personas con discapacidad intelectual

Orientacion

Colaborarán para promover el empleo público, la accesibilidad, la educación inclusiva y la lucha contra el COVID-19, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión

Madrid, 22 de diciembre de 2020.- Plena inclusión España, Fundación Universia y el Banco Santander han renovado su colaboración para promover el empleo público, la accesibilidad, la educación inclusiva y la lucha contra el COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con Fundación Universia, desde hace años, se promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante su acceso al empleo público, impulsando su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país. Gracias a la firma, además, se crearán productos accesibles para el proyecto Finanzas para mortales, la iniciativa de educación financiera del banco.

En ese sentido, Plena inclusión realizará 2 nuevos vídeos formativos adaptados a personas con dificultades de comprensión, además de una guía en lectura fácil sobre cómo gestionar el dinero, crear un presupuesto o abrir una cuenta en un banco.

La lectura fácil es un método de creación de documentos que son más fáciles de entender para perfiles como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas con parálisis cerebral, entre otras.

Además, Banco Santander ha realizado una donación a Plena inclusión España para favorecer la educación inclusiva y para paliar el impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias desde 935 entidades que trabajan en todo el Estado.

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 10 años centra su trabajo en la orientación educativa y laboral, la diversidad y equidad, la transformación digital de las universidades, el emprendimiento y la medición de impacto del ecosistema universitario según estándares internacionales (ODS). Desde 2012 es Agencia de Colocación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, para la realización de actividades de intermediación laboral. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.