Presentación V Estudio Universidad y Discapacidad

Becas y cursos

¿Cómo han respondido las universidades a las necesidades derivadas de la crisis de la covid-19? ¿Se ha visto afectada la comunidad de estudiantes con discapacidad?

V Estudio Universidad y Discapacidad

La realidad de la discapacidad dentro de la educación superior en España, construye un horizonte de presente y futuro, con importantes desafíos y dilemas.

Desde la llegada de la pandemia de la covid-19, sin olvidar las dificultades y necesidades previas que aún persisten para las personas con discapacidad, convierten en imprescindible investigar y evaluar cuál es la situación de los colectivos sociales más vulnerables en el sistema universitario.

Desde hace diez años, venimos estudiando la evolución del grado de inclusión de la discapacidad en el ámbito universitario, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración de Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Te invitamos a participar de las relevantes conclusiones de esta investigación, que compartiremos el 20 de abril, a las 12:00 horas en retransmisión en directo desde el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad.

Este V Estudio ha contado con la participación de 61 universidades públicas y privadas y 1.860 estudiantes con discapacidad, que están cursando actualmente sus estudios universitarios o han terminado recientemente.

Regístrate para acceder al evento:

Ver V Estudio Universidad y Discapacidad