Santander convoca 100 plazas de formación digital para colectivos infrarrepresentados en el ámbito de las TIC

Becas y cursos

• El Curso Santander | Desarrollo Web o Análisis de Datos impulsa la empleabilidad de las mujeres, personas en situación de desempleo y/o personas con discapacidad. Colectivos infrarrepresentados en la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que buscan formación en profesiones de alta demanda. • Fundación Universia colabora en esta iniciativa de fomento del empleo, que ayudará a 100 personas a formarse en Desarrollo web o Análisis de datos en Ironhack. Dos vertientes que van a marcar las profesiones con más demanda a causa de las tendencias y evolución tecnológica del actual mercado laboral.

Entre 2013 y 2023, se crearon en España 445.000 puestos de trabajo en las ramas más tecnológicas. De ellos, el 45% fueron creados en los últimos tres años, es decir, tras la pandemia. De esta manera, el empleo IT creció en los últimos 10 años un 47,7%, un ritmo que casi duplica el registrado de media en el conjunto de otros sectores, según el Mapa de Empleo Tecnológico en España 2024. Unos datos que pone en atractivo la entrada y la orientación laboral hacia el mundo del sector digital.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su estudio Tendencias del Mercado de Trabajo para 2024 en España, anunciaba que el sector tecnológico es uno donde más cuesta cubrir las necesidades de profesionales. Por lo que todo señala que la formación en profesiones IT puede ser el camino correcto para tener un futuro seguro en el nuevo mundo en constante cambio.

Según Ironhack, escuela líder con diez años de trayectoria en formación tecnológica, en el 2024 van a existir cinco vertientes que van a marcar las profesiones con más demanda a causa de las tendencias y evolución tecnológica entre las que se encuentran desarrollo web y análisis de datos.

Para impulsar el progreso de las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad en el acceso a un empleo de calidad, Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, convoca 100 plazas para el Curso Santander | Desarrollo Web o Análisis de Datos, una formación dirigida a personas con menor representación en el campo de las TIC, como mujeres, personas desempleadas y/o con certificado de discapacidad, impartida por Ironhack, desde casa y sin ningún coste.

Se trata de un programa de nueve semanas de duración en formato Full Time, y seis meses en formato Part Time, de alrededor de 360 horas, que empezarán durante los meses de agosto y septiembre de 2024 a través de sesiones online. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio de 2024 y la selección de los candidatos se comunicará el 27 de julio de 2024.

El objetivo de esta formación es la adquisición de conocimientos y certificarlo a través de los dos programas de bootcamp que se ofrecen en Desarrollo web, 50 plazas para aprender a programar en CSS, Javascript y React. Y el segundo en Análisis de datos, otras 50 plazas para adquirir conocimientos en Python, SQL y Tableau. Los cursos darán comienzo el 26 de agosto en formato dedicación completa y el 16 de septiembre en formato dedicación parcial.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Accede a Santander Open Academy para encontrar toda la información e inscripciones para el Curso Santander | Desarrollo Web o Análisis de Datos.

Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad con la convocatoria de estos cursos junto a instituciones de prestigio internacional. Santander Open Academy es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece acceso a formación para mejorar competencias profesionales y mejorar la empleabilidad con cursos 100% subvencionados, contenidos de calidad gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo.

El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de un 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades.  Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

Sobre Fundación Universia

Fundación Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.