Emprendimiento e investigación

En Fundación Universia buscamos promover y fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, a través de soluciones innovadoras que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Impulsamos la innovación a través del emprendimiento

Impulsamos tus soluciones innovadoras con programas globales de emprendimiento

Diversilab

Diversilab es la comunidad que conecta emprendedores, empresas, universidades, asociaciones y fundaciones donde se inspiran, descubren y aceleran proyectos emprendedores responsables e inclusivos con las personas con discapacidad.

A través de un grupo dinamizado, Diversilab funciona como lugar de creación de conexiones, creando enlaces y sinergias entre los distintos agentes, haciendo posible la resolución de proyectos de valor real para los usuarios finales.
Tanto los emprendedores y emprendedoras como las entidades que quieran formar parte de este ecosistema pueden ponerse en contacto con Fundación Universia para obtener más información y realizar una entrevista inicial para acceder a la comunidad Diversilab.

Diversilab

Ayudas a Tecnologías Accesibles Indra

Indra y Fundación Universia convocan anualmente las ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

La iniciativa premia a proyectos dirigidos al desarrollo de software, dispositivos, instrumentos o equipos que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, con el fin de facilitar su actividad y participación en la sociedad o favorecer su acceso al empleo.
Están invitados a participar grupos de investigación y centros y escuelas de negocio adscritas a universidades públicas o privadas del sistema universitario español.