Conversaciones con beneficiarios: Sus historias son nuestra historia

Audiodescripción

El video comienza mostrando imágenes de personas, con y sin diversidad funcional, en diferentes localizaciones, realizando distintas actividades científicas, musicales, deportivas, etcétera. Y da paso a algunas de ellas para que cuenten su experiencia con la Fundación.

Voz en off

Hay historias que se cuentan solas. Hay historias que forman parte de otras aún mayores, historias de acompañamiento, de búsqueda, de superación, de orgullo. La nuestra es la suma de todas estas historias.

Audiodescripción

Interviene Ángela Ibáñez Castaño, comunicándose en lengua de signos. Todo empezó con una vacante de empleo en Fundación Universia en el año 2016. Comienza presentándose con su signo. Me llamo Ángela Ibáñez Castaño. Me dedico al arte dramático. Soy actriz.

Audiodescripción

Interviene Carles Sánchez. Todo comenzó con una beca en 2010.

Carles Sánchez

Me llamo Carles Sánchez Riera y actualmente trabajo en el Departamento de Embriología Médica de la Universidad de La Sapienza de Roma.

Audiodescripción

Interviene el Elianni Agüero. Todo comenzó con una vacante de prácticas en el Banco Santander en el año 2020.

Elianni Agüero

Soy Elianni Agüero y actualmente estoy trabajando como Data Analytics en la División de Recursos Humanos de Banco Santander.

Audiodescripción

Interviene Diana de Arias. Todo comenzó con una ayuda a autónomas y emprendedoras en el año 2020.

Diana de Arias

Hola, soy Diana de Arias, superviviente de un ictus. Me dedico a que miles de personas tengan una

mayor calidad de vida a través del método de estimulación cognitiva que he creado para todas las

edades.

Audiodescripción

Interviene Gabriel Barroso. Todo comenzó con un premio Proyecto Fin de carrera en el año 2013.

Gabriel Barroso

Me llamo Gabriel Barbosa de María. Soy ingeniero industrial en Airbus Defence and Space. Soy una

persona que trata de hacer lo que siempre ha querido en la vida.

Audiodescripción

Aparecen imágenes relacionadas con la Fundación Universia, con el Banco Santander y con las

acciones que llevan a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas.

Voz en Off

La Fundación Universia, impulsada por universidad con el mecenazgo del Banco Santander a través de

Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que centra su actividad en la mejora

de la empleabilidad desde una perspectiva de diversidad y equidad.

Audiodescripción

Interviene Ángela Ibáñez Castaño comunicándose en lengua de signos. Siempre que tengo que hablar

de cuál ha sido mi trayectoria profesional, marco como un punto de inflexión ese momento en el cual

encontré la vacante en Fundación Universia.

Interviene Diana de Arias

Diana de Arias

Fundación Universia fue mucho más que una ayuda. Fue un punto de inflexión en un momento de

máxima incertidumbre, donde más necesitábamos su confianza y apoyo para seguir desarrollando

nuestras ideas.

Interviene Elianni Agüero

Elianni Agüero

Considero que Fundación Universia es parte de la historia de mi vida.

Interviene Carles Sánchez

Carles Sánchez

Para mi, discapacidad significa normalidad.

Interviene Gabriel Barroso.

Gabriel Barroso

Para lo que nos debe servir la discapacidad es para mostrar que hay un conjunto de personas que, por

sus características, sufren mucha desigualdad, oportunidades. Por eso es tan importante la labor de

Fundación Universia, porque contribuye a dar visibilidad.

Elianni Agüero.

Elianni Agüero

Y yo creo que la Fundación Universia, a día de hoy, realiza un papel fundamental para la inclusión social

Diana de Arias

Porque todas y todos somos capaces de hacer cualquier cosa en la que creamos que nos propongamos.

Audiodescripción

A continuación, se muestran imágenes de las personas que han intervenido en el vídeo, así como de

otras personas con diversidad funcional desarrollando su actividad profesional.

Voz en off

Orientamos el talento, impulsamos el futuro. Apoyamos la empleabilidad. Ayudamos a escribir historias.

Nuestra historia es la historia de superación y progreso de todas las personas a las que hemos ayudado

a cumplir sus sueños.

Universidad fundación.