90 personas desempleadas podrán formarse en Ciberseguridad con los cursos de INCIBE y Fundación Universia

Becas y cursos

• Las competencias en ciberseguridad se han convertido en una importante oportunidad de empleo en un mercado laboral con alta demanda de estos perfiles digitales. • Los cursos se podrán solicitar hasta el 1 de marzo de 2024 en la web de Santander Open Academy.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander acaban de lanzar una nueva edición del programa  ‘Cyberskills’ dirigido a 90 personas en situación de desempleo.

Este curso de formación especializada en ciberseguridad, 100% becado, tiene una duración de de 250 horas y permitirá a los participantes mejorar sus competencias digitales en materia de ciberseguridad o reciclar sus conocimientos profesionales para cambiar de ámbito profesional con el fin de aumentar su nivel de empleabilidad en un sector laboral con alta demanda.

Según un estudio elaborado por el INCIBE y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), se espera que en 2024 el número de profesionales necesarios con perfiles formados en ciberseguridad supere los 83.000 y se prevé que la cifra de profesionales que buscan empleo en este sector apenas cubrirá el 50% de la demanda por parte de las empresas.

Cursos Cyberskills ante la escasez de competencias digitales

El programa ‘Cyberskills de formación en ciberseguridad, 100% online, se desarrollará a través de la escuela The Bridge y consta de 250 horas formativas, además de las dedicadas a posibles tutorizaciones y seguimiento especializado de los alumnos. Esta convocatoria estará abierta hasta el día 1 de marzo. El curso se iniciará el día 11 del mismo mes y tendrá como objetivos de aprendizaje: 1. Red team: Hacking Ético y 2. Blue team: ciberseguridad Defensiva.

La colaboración entre INCIBE y Fundación Universia se desarrolla en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation EU). Los 90 participantes de esta edición se suman a los 102 profesionales ayudados el año pasado, específicamente en la formación en ciberseguridad para personas con discapacidad.

Más información e inscripciones en santanderopenacademy.com

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Qué es Fundación Universia

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.