Becas y ayudas al estudio para estudiantes con discapacidad

Si buscas una beca para tus estudios y tienes certificado de discapacidad, podemos impulsar tu formación con alguna de nuestras becas universitarias, formación bootcamp, idiomas y de formación superior, entre otras.

Las becas son ayudas económicas que ofrecen tanto organismos públicos como privados y cuyo objetivo es garantizar el acceso y progreso de la vida académica de los estudiantes en igualdad de oportunidades. En el caso de los estudiantes con discapacidad, las becas pueden ayudar a disminuir la brecha que existe en el acceso a la educación superior, orientar su carrera profesional y dar un impulso a su empleabilidad.

Conoce nuestro Programa de Becas Fundación Universia

Fundación Universia convoca anualmente diferentes programas de becas, dirigido a estudiantes con certificado de discapacidad igual o superior al 33% matriculados en los programas formativos de escuelas o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios, formación superior, idiomas u oposiciones con la intención de impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades.

Este programa impulsa el aprendizaje continuo y el desarrollo del estudiante, con el fin de incrementar las opciones de acceso a un empleo de calidad en nuestras entidades colaboradoras.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Una vez que la beca concluye, continúa con el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y de empleo.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

Becas Capaz para cursos Atresmedia Formación

Si te interesa el entorno audiovisual y quieres especializarte, aprovecha y conoce nuestras Becas Capaz. Este  proyecto de Atresmedia y Fundación Universia que tiene el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector audiovisual.

Puedes elegir cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación. Gracias a las Becas Capaz, los estudiantes  con discapacidad tendrán la oportunidad de aprender con profesionales del sector. ¡No pierdas esta oportunidad!

Academia de Talento

¿Quieres impulsar tu talento? ¡Participa en mentoring y encuentra empleo y prácticas!

En nuestra Academia de Talento queremos acompañarte y potenciar tu empleabilidad. Promovemos el aprendizaje continuo, experiencial, digital y global orientado hacia las oportunidades que ofrece la transición hacia un nuevo mercado laboral.

Empleo y prácticas

Conseguir empleo no es una tarea sencilla. Dinos lo que necesitas y te mostramos las mejores ofertas del mercado en la mayoría de los ámbitos profesionales. Echa un vistazo a toda la oferta de empleo y prácticas que tenemos con nuestras empresas colaboradoras.

Mentoring

Vive una experiencia profesional diferente y conoce el mundo laboral de la mano de un profesional de tu sector. Nuestro programa de Mentoring te ayudará a impulsar tu red de contactos mediante sesiones de media hora de conversación. Además, puedes decidir hacerlas en inglés.